La Biblioteca Nacional del Perú ofrece el servicio de reproducción digital en línea a través del "Sistema de Reproducción Digital de las Colecciones - SRDC". Para realizar la solicitud usted debe tener en cuenta que:
  • El material solicitado para reproducción debe ubicarse en las colecciones y catálogos de la Biblioteca Nacional del Perú.
  • Las referencias brindadas en la solicitud deben estar claras y precisas.
  • La Biblioteca Nacional se pondrá en contacto con usted, a través del correo electrónico, en plazo de dos días hábiles recibida su solicitud.
  • La cotización será enviada a su correo electrónico y usted tendrá cinco días hábiles para realizar el pago y enviar el voucher para iniciar el servicio.
  • La Biblioteca Nacional no está autorizada para ceder derechos de uso o de propiedad intelectual de las reproducciones de obras que estén protegidas por la legislación vigente sobre derechos de autor (Ver enlace: https://www.indecopi.gob.pe/web/derecho-de-autor/legislacion). Es responsabilidad del solicitante gestionar los derechos correspondientes para la utilización pública del material.
  • El solicitante de la reproducción digital se compromete a citar los créditos de la obra y a la Biblioteca Nacional del Perú como fuente del material para cualquier forma de publicación o difusión.

Para realizar una solicitud, usted deberá completar el siguiente formato: [Formato Solicitud]
Para poder realizar el seguimiento de su solicitud, usted puede acceder a la opción: [Seguimiento]