La Biblioteca Nacional del Perú ofrece el servicio de reproducción digital en línea a través del "Sistema de Reproducción Digital de las Colecciones - SRDC". Para realizar la solicitud usted debe tener en cuenta que:
  • El material solicitado para reproducción debe ubicarse en las colecciones y catálogos de la Biblioteca Nacional del Perú.
  • Las referencias brindadas en la solicitud deben estar claras y precisas.
  • En caso requerirse la emisión de comprobante de pago sírvase especificarlo en el Formato de solicitud, en el campo Información complementaria.
  • El comprobante de pago se expide en la moneda en la que se efectuó el depósito. Si el pago se efectúa en dólares, el comprobante de pago se emitirá de acuerdo al tipo de cambio de la fecha en que se emitió la cotización. No incluye gastos bancarios.
  • Para pagos en dólares, debe abonarse adicionalmente $10 (diez dólares) al Banco de la Nación por transacción.
  • El comprobante de pago se expide en un plazo de 3 a 5 días hábiles contados a partir de la recepción del recibo o voucher del depósito
  • La Biblioteca Nacional se pondrá en contacto con usted, a través del correo electrónico, en plazo de dos días hábiles recibida su solicitud.
  • La cotización será enviada a su correo electrónico y usted tendrá cinco días hábiles para realizar el pago y enviar el voucher para iniciar el servicio.
  • La Biblioteca Nacional no está autorizada para ceder derechos de uso o de propiedad intelectual de las reproducciones de obras que estén protegidas por la legislación vigente sobre derechos de autor (Ver enlace: https://www.indecopi.gob.pe/web/derecho-de-autor/legislacion). Es responsabilidad del solicitante gestionar los derechos correspondientes para la utilización pública del material.
  • El solicitante de la reproducción digital se compromete a citar los créditos de la obra y a la Biblioteca Nacional del Perú como fuente del material para cualquier forma de publicación o difusión.

Para realizar una solicitud, usted deberá completar el siguiente formato: [Formato Solicitud]
Para poder realizar el seguimiento de su solicitud, usted puede acceder a la opción: [Seguimiento]